Gabriel Yorio
Foto: Especial / Yorio resaltó que la actual administración ha reducido la desigualdad entre 2012 y 2022 en 11.3% de acuerdo al coeficiente de Gini  

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, destacó la creación de 4.8 millones de empleos y el crecimiento del país por 10 bimestres consecutivos tras una gira a Washington donde habló de combate a la pobreza con expertos del Banco Interamericano de Desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR: Ana Guevara descarta “Ley Mordaza” para los atletas mexicanos

Yorio resaltó que la actual administración ha reducido la desigualdad entre 2012 y 2022 en 11.3% de acuerdo al coeficiente de Gini y ha logrado un incremento de 20% en el ingreso corriente promedio de los hogares del primer deci.

“Lo que muy probablemente se verá reflejado en la reducción de la pobreza de nuestro país que se publicará la siguiente semana”, señaló el funcionario..

Durante su visita, el subsecretario aprovechó para compartir las experiencias de México en la creación y publicación de la Taxonomía Sostenible para agilizar el financiamiento hacía los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que serán difundidas por el organismo internacional, los logros alcanzados y los siguientes pasos que se realizarán en este ejercicio.

También, sostuvo una conversación con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos para continuar la colaboración que ambas dependencias mantienen en la evolución de la banca multilateral, la necesidad de crear nuevas herramientas financieras y movilizar mayores recursos del sector privado para hacer frente a los retos globales.

Esta gira refuerza el papel de México como líder en el impulso de políticas económicas y sociales, mostrando la dedicación y el compromiso del gobierno actual con la justicia laboral, la inclusión y el crecimiento económico sostenible y equitativo.

LEG