Foto:Cuasrtoscuro|Ana Guevara descarta “Ley Mordaza” para los atletas mexicanos
Foto:Cuasrtoscuro|Ana Guevara descarta “Ley Mordaza” para los atletas mexicanos  

La titular de la CONADE, Ana Guevara, ha descartado “Ley Mordaza” para los deportistas que se preparan para París 2024.

La exatleta y ahora titular de la CONADE, Ana Guevara, ha detallado cuál es la situación real de los deportistas que se encuentran preparándose para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo anterior, después de que en recientes días comenzaran algunos rumores sobre que los deportistas perderían sus becas y otros apoyos si hablaban mal o hacían algunos comentarios negativos, sin embargo, Guevara lo ha desmentido y agregó que no habrá “Ley Mordaza”.

Te podría interesar: ¡Se acabó el amor! Tini confirma ruptura con Rodrigo De Paul

Asimismo, aseguró que durante este proceso olímpico no existirá austeridad, por lo que los apoyos para los atletas seguirán en pie, pese a que existió temor a que estos no se cumplieran.

En una entrevista que brindó la titular de la CONADE para el medio deportivo ESPN, fue donde descartó la supuesta “Ley Mordaza” para los atletas.

Además, aseguró que si todos firman una carta compromiso no se le impedirá hablar siempre y cuando utilicen fundamentos y sea con respeto:

“No hay tal Ley Mordaza, históricamente la institución te hace firmar esa carta compromiso. No voy a hacer polémica alrededor del tema. La historia, por décadas, por administraciones, metamorfosis, desde que existía el fideicomiso, siempre se tenía que firmar una carta compromiso. Ahora solo se maneja el respeto al trabajo técnico”, explicó.

Te podría interesar: “Los marcianos llegaron ya”: AMLO responde con un cha cha cha, a campaña contra libros de texto gratuitos

Con respecto a los apoyos para los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos de París 2024, la exatleta aseguró que están “garantizados” por lo que no se tendrán que preocupar por ello:

“El recurso está garantizado a los atletas, tenemos que hacer un planteamiento a Hacienda para la planificación del 2024, es un año de cierre de administración, pero el presidente ha mantenido el entusiasmo de que esto siga adelante, está compenetrado con que el resultado de México sea el mejor y vamos a buscar que así sea”, concluyó.

Hasta el momento hay 11 deportistas clasificados para la justa olímpica que iniciará a partir del 26 de julio de 2024 y cultura el 11 de agosto de ese mismo año.

 

 

 

 

 

 

KA