Google le dedicó un doodle a la escultora Altina Carey por su 116 aniversario de nacimiento
Foto: Redes sociales | Google le dedicó un Doodle a la escultora Altina Carey por su 116 aniversario de nacimiento  

Este 2 de agosto Google le dedicó un Doodle a  la escultora Altina Carey, sin embargo, si no sabes de quién se trata, no te preocupes, aquí te platicamos.

El logotipo de Google este viernes se tornó diferentes y es que como suele acostumbrarse  ante la conmemoración de festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y/o científicos, dedicó un Doodle a  la escultora Altina Care con el fin de celebrar su 116° aniversario de nacimiento.

Te podría interesar: Las esculturas más impresionantes de Mathias Goeritz

Pero, si no tienes idea de quién fue ella ni qué hizo, no te preocupes,  a continuación te hablaremos más de su vida.

Altina Schinasi nació el 4 de agosto de 1907 en Nueva York, Eu,  por esa razón hoy en su aniversario de nacimiento 116 Google le rindió un homenaje;

Fue la hija menor de  la familia Shinasi. Su padre fue  Morris Schinasi  un judío sefardí nacido en Manisa , Turquía, cuya riqueza provenía del negocio internacional del tabaco fino y su madre fue, Laurette Schinasi, nieta del socio comercial de Schinasi, Joseph Ben Rubi,

Asistió a la Escuela Horace Mann aunque a la edad de 12 años dejó su hogar con el fin de estudiar en la Escuela Dana Hall en Wellesley, Massachusetts.

Tras el término de sus estudios básicos, Tina como era nombrada, viajó a París, para perfeccionar sus estudios en pintura.

Una vez que lo logró , Altina, regresó de nuevo a su país natal en el cual consiguió su primer empleo en el mundo del arte como diseñadora de salas de escape; tuvo dos grandes profesores Salvador Dalí y George Grosz.

Con Salvador colaboró en un proyecto de ventanas para las tiendas de la Quinta Avenida .

Tras su gusto por los marcos de las ventanas, Carey,  sintió una profunda indignación por los contornos de los anteojos  para las mujeres, los cuales  solo tenían formato redondo, como la única opción, por lo que decidió que eso tenía que cambiar y creó la montura de gafas Harlequin, más conocida como “ojos de gato”.

Tras su creación, los anteojos con ese  diseño se posicionaron como  uno de los principales objetos de moda de 1930,

En los 40’s la diseñadora decidió dejar New York y mudarse a la ciudad de Los Ángeles, para dedicarse de lleno al arte, a través de las pinturas.

Algunas de ellas fueron seleccionadas para exposiciones en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

A su vez, también destinó su tiempo para desarrollarse como terapeuta de arte voluntaria y para seguir creando inventos como, por ejemplo, las sillas que llamó “sillacters” y bancos de retratos únicos a los que denominó “Chairacters”.

Te podría interesar: La primera vez que México participó en los Juegos Olímpicos

También se interesó por la producción audiovisual, dirigiendo y produciendo el documental George Grosz´Interregnum, por el cual recibió el Primer Premio en el Festival de Cine de Venecia.

Finalmente, dentro de su amplia trayectoria, también realizó un libro el cual titulo “The Road I Have Travelled”, en donde contó sus memorias.

El 19 de agosto de 1999, falleció a los 92 años.

CSAS