Foto: Twitter @BCFC. Tom Brady se une a las líneas del Birmingham FC.  
Justo en el día de su cumpleaños Tom Brady anuncia que se ha convertido en accionista del equipo de soccer Birmingham City FC, esto para promover y luchar por el ascenso del equipo inglés camino a la Premieres League, noticia que disipa cualquier esperanza de volver a ver al jugador dentro de la NFL.
El Birmingham City es de los clubes ingleses más longevos, fundado en 1875 y teniendo como casa al St. Andrews Stadium.
A través de un comunicado el Birmingham felicita por su cumpleaños a Brady  y a la vez confirmaba su ingreso inmediato a su institución:
“Tom Brady, siete veces campeón de la Super Bowl y empresario, se ha asociado con Knighthead Capital Management para convertirse en propietario minoritario de Birmingham City Ltd”.

Se entiende que el soccer no es el fuerte de Brady, sin embargo, parte de la idea de asociarse con los ‘Blues’ es compartir el espíritu ganador que caracteriza y ha mantenido a lo largo de toda su carrera, menciona Vince Lombardi siete veces ganador de la presea máxima de la NFL.
Brady se une al club como el nuevo Presidente de la Nueva Junta Asesora, por lo que trabajará directamente con todo el equipo y también brindará apoyo como Asesor en ‘Programas de salud, nutrición, bienestar y recuperación’.
Tom Brady ostenta siete anillos del Super Bowl y una carrera destacable dentro de la NFL, participando como quarterback tanto en New England Patriots como con los Tampa Bay Buccaneers, ahora expandiendo sus horizontes como atleta y compartiendo su experiencia en otras disciplinas.
El próximo 5 de agosto inicia la primera Jornada de la Futbol League Champioship (EFL Champsionship) donde debutará el Birmingham City visitando al Swansea City.

DATOS

  • El club inglés encara la nueva temporada con un nuevo propietario, la sociedad estadounidense Shelby Companies Limited (SCL), filial de Knighthead Capital Management, cuya compra puso fin a 16 años de propiedad china.
  • Un comunicado de Knighthead precisa que Brady “se convertirá en presidente del nuevo consejo consultativo, directamente en relación con el consejo de administración del club y los miembros del equipo que dirige al club”.
  • Brady espera alcanzar un éxito similar al del Wrexham, club galés comprado hace dos años y medio por los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
OD