Con un enfrentamiento que finalizó sin goles y un mejor ambiente de lo que significó el duelo deportivo, Atlético de Madrid y Real Sociedad arrancaron la gira española denominada La Liga Summer Tour, con el encuentro realizado en el estadio BBVA de los Rayados de Monterrey.

En lo que marcó el inicio de la pretemporada por América para ambas escuadras, fue el conjunto Colchonero el que logró establecer un mejor ritmo colectivo, ya con varios encuentros disputados de carácter amistoso en días pasados, incluído un triunfo sobre el Manchester City.

Con apenas seis acciones ofensivas entre ambos cuadros con dirección a portería durante el partido, fue el Atleti el único que logró conseguir un remate con dirección al arco rival, sin trascendencia mayor durante el desarrollo final del juego, sin haber logrado una mayor posesión general del esférico.

El concierto de modificaciones para la parte complementaria afectó en el desarrollo final del partido, en el que los madridistas sacaron mayor provecho del plantel nutrido de figuras internacionales, para sostener el mayor control del esférico, sin contar con el dinamismo suficiente para buscar el triunfo.

La Real Sociedad sufrió durante un tramo entre los minutos 75′ y el 85′, con situaciones de gol constantes que llegó a generar el equipo de Diego Simeone, incluído un penal que terminó por regalar Memphis Depay al cobrar con un tiro bombeado para la atajada sencilla de Unai Marrero.

El guardameta vasco finalizó como la figura del encuentro, con al menos un par de atajadas en los minutos finales, que evitaron la caída del conjunto dirigido por Imanol Alguacil.

Cómo parte de esta iniciativa del futbol español para promover su producto deportivo con más clubes ibéricos, el Summer Tour ahora se trasladará a Estados Unidos con el partido de Sevilla ante Atlético de Madrid el sábado a las 16:00 horas y el juego entre el Real Betis ante la Real Sociedad el mismo cinco de agosto, dos horas más tarde, en el Oracle Park de San Francisco

LEG