Foto: Especial / En Tlalnepantla, el ex canciller Marcelo Ebrard, dijo que hay mucha ‘cargada’ política e ideológica. Desde Chiapas, Adán Augusto aseguró que ningún juez o magistrado detendrá la distribución de los nuevos textos de la SEP. En Naucalpan, Claudia Sheinbaum agradece a Marcelo estar pendiente de sus redes sociales y advierte sorpresas. Ricardo Monreal en Colima presentó su visión sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia  

La polémica respecto a los libros de texto gratuitos está cargada con mucha ideología y política, consideró Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En su gira por Tlalnepantla, Estado de México, dijo que habrá que esperar a ver cómo se resuelve esta situación. “Yo creo que tiene mucho contenido político e ideológico de corto plazo (la campaña contra los libros de texto)”.

TE PUEDE INTERESAR: Las corcholatas se disputan simpatía de López Obrador

Sobre el sistema educativo señaló que se debe elevar la calidad sobre todo del sistema medio superior y superior, pues el promedio nacional es muy bajo respecto a lo que podría ser.

En el tema de seguridad agregó que la estrategia para mejorar los niveles de seguridad en la Ciudad de México la diseñaron e implementaron Andrés Manuel López Obrador y él, lo que permitió que entre 2002 y 2012 se tuvieran los mejores resultados en la materia hasta ahora.

Antes, en un mensaje publicado en sus redes sociales, Ebrard dijo celebrar que Claudia Sheinbaum al fin se haya “resuelto a participar en los temas que más le importan a la gente, como es seguridad”.

Durante su visita a Chiapas, otra de las corcholatas, Adán Augusto López Hernández, señaló que ningún juez o magistrado detendrá la distribución de los nuevos Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, después de que Yadira Medina Alcántara, titular del juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, diera un plazo de 24 horas a la Secretaría para cumplir la suspensión definitiva que otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La suspensión condiciona la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos, y exhorta a las autoridades educativas a verificar que los textos concuerden con los planes de estudio.

“Ninguna ministra, ningún ministro, ningún juez, ningún magistrado tiene el derecho de intentar detener la distribución de los libros de texto gratuitos”, declaró.

Afirmó que los morenistas van defender a la educación pública, “que sus hijos vayan a la escuela y tengan derecho a ser bien educados y que no les cueste un peso, eso es parte de lo hermoso que ustedes construyeron junto a Andrés Manuel López Obrador”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció a Ebrard estar pendiente de sus redes sociales y agregó que seguirá hablando de sus logros en el combate a la inseguridad cuando estuvo al frente de la Ciudad y aseguró que la próxima semana habrá sorpresas.

Desde Colima, Ricardo Monreal presentó su visión sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades. “Les recuerdo que estamos en la lucha para continuar por la ruta correcta y listos para enfrentar los retos del México moderno”.

LEG