Foto: Especial / Claudia Sheinbaum afirma que el expresidente Felipe Calderón puso a un narco como encargado de la seguridad, a García Luna. En Acapulco, Guerrero, Ricardo Monreal denunció ‘cargada’ a favor de una de las aspirantes a coordinar los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación. San Luis Potosí, Marcelo Ebrard Casaubón adelantó que el próximo viernes habrá informes sobre la investigación sobre el asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito. Desde Tapachula, Chiapas, Adán Augusto López consideró al presidente Andrés Manuel López Obrador como su maestro al que le debe lealtad.  

Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a obtener la Coordinación de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón, puso como encargado de la seguridad del país a un narcotraficante, a Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: “Que se dejen de lloriqueos”, dice Velasco a corcholatas

A través de sus redes sociales, Sheinbaum Pardo difundió un video que tiene de fondo la “Estela de Luz”, al que llamó el monumento a la corrupción y que recuerda todos los días que la administración de Calderón comenzó con un fraude electoral y que muy poco después fue cuando el entonces mandatario decidió declarar la guerra contra el narco.

Aseguró que hasta que llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas cambiaron, “pero hay que decir y hay que recordar que el encargado de la guerra contra el narco fue García Luna, acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Es decir, se puso de encargado de la seguridad, de la guerra, a un narcotraficante”.

En Acapulco, Guerrero, otro de los contendientes, Ricardo Monreal Ávila lamentó la cargada de gobernadores y alcaldes morenistas en favor de tres de sus compañeros de partido y aunque no dio nombres, aseguró que algunos gobernadores y alcaldes “amenazan y prohíben” a líderes sociales, transportistas, ciudadanos e incluso militantes morenistas para que no asistan a sus eventos y menos para que le brinden su apoyo, tal y como pasa en Guerrero.

Desde San Luis Potosí, Marcelo Ebrard Casaubón adelantó que el próximo viernes habrá avances sobre la investigación del asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito.

Por otra parte, detalló que su plan de salud necesitaría un incremento al gasto en el sector de 1% del Producto Interno Bruto (PIB). “El presupuesto que estimo es como un punto del Producto Interno Bruto, suponiendo un crecimiento de México de alrededor del 4% al año”.

Finalmente, Adán Augusto López Hernández en Tapachula, Chiapas, desmintió ser el consentido del presidente de la República, y que no presume su paisanaje, “lo que sí es mi orgullo, y eso sí lo presumo, es que mi maestro se llama Andrés Manuel López Obrador y al maestro se le debe respeto, gratitud, reconocimiento, admiración y, sobre todo, lealtad”.

LEG