Foto: AFP | Uber Eats abandona Italia tras seis años de operación.
Foto: Archivo / La filial Uber Eats presentó un estudio que revela que más del 91% de los establecimientos registrados en la plataforma coinciden en que el uso de Uber Eats ha hecho que sus ingresos aumenten  

La plataforma de reservas de viajes en vehículos con chofer y reparto de comida Uber, registró una ganancia en el segundo trimestre del año, lo que constituyó una sorpresa para el mercado, que esperaba una pérdida.

La aplicación se benefició de la revalorización de sus participaciones en la start-up Joby de servicio de taxi aéreo, la joven empresa dedicada a la conducción autónoma Aurora y la plataforma asiática de transporte compartido Grab.

Así, el grupo registró una utilidad neta de 394 millones de dólares, frente a una pérdida de 713 millones en igual período del año anterior. Sin embargo, el grupo con sede en San Francisco, California, registró una facturación inferior a la prevista, y mejoró sus previsiones para el tercer trimestre. La facturación alcanzó los 9.200 millones de dólares, menos de los 9.300 millones anunciados por los analistas.

En México, la filial Uber Eats presentó un estudio que revela que más del 91% de los establecimientos registrados en la plataforma coinciden en que el uso de Uber Eats ha hecho que sus ingresos aumenten, mientras que el 93% informan que sus negocios son más rentables con la app en comparación a si no la usaran.

“Este estudio nos permite comprender el impacto de Uber Eats en favor de los establecimientos registrados en la app y el impacto de la tecnología en las comunidades locales”, dijo Daniel Colunga, director de Uber Eats en México. Las pymes son prioridad para la firma, explicó.

LEG