Nadine Gasman, pidió a las mujeres que participen en la política
Foto: Redes sociales l Nadine Gasman, pidió a las mujeres que participen en la política  

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, pidió a las mujeres que participan en política a que “aguanten vara” igual que los hombres.

“Hay una parte de la política que no es violencia, que es que la política es pinche y pues así es, no, y hagamos esa división para no banalizar, no victimizarnos y fortalecernos”, aseveró durante la clausura del Encuentro Nacional de Mujeres Electas por Acciones Afirmativas.

Te podría interesar: Va Sansores por mansión de Alejandro Moreno

La funcionaria federal destacó que hay “casos de violencia a lo que son violencia, porque hay que entrarle a la política, porque hay que hacer bien el trabajo, porque hay que aguantar a veces vara, igual que aguantan los compañeros, y diferenciar lo que es violencia de lo que es queremos cambiar la forma de hacer política para todos y todas”.
A los asistentes al evento, entre los que se encontraban magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que se encarga de calificar la violencia política de genero, les dijo que sus comentarios eran políticamente incorrectos, pero pidió diferenciar, “aunque no nos gusta, de la violencia política contra las mujeres por razón de género, que es algo terrible, muy frecuente y que tenemos que denunciar y afortunadamente tenemos cada vez más sostén”.

Señaló que las mujeres en la política “están abriendo brecha para que lleguen muchísimas más, después de ustedes, de nosotras, y para que se vuelva natural, como decimos las feministas, para que dignidad se haga costumbre”.

Te podría interesar: “Aberración, sabotaje frenar distribución de libros de texto”: Noroña

Por su parte, la titular de la Defensoría Pública Electoral, Marina López Santiago, sostuvo que es indispensable no bajar la guardia y tomar una actitud vigilante ante las batallas ganadas para darle continuidad a las acciones afirmativas logradas a favor de sectores que se encuentran en desventaja. La Defensoría, destacó, es aliada de esas causas para combatir efectos discriminatorios.

CSAS