"Aberración, sabotaje frenar distribución de libros de texto": Noroña
Foto: Twitter/@fernandeznoroña | Noroña en un encuentro con simpatizantes en Torreón, Coahuila.  

Gerardo Fernández Noroña calificó de “sabotaje” la decisión de una jueza federal de frenar la distribución de libros de texto gratuito.

Este martes, la “corcholata” petista en un encuentro con simpatizantes en Torreón, Coahuila acusó que la determinación de la juzgadora es:

“Un nuevo intento de la derecha de frenar nuestras actividades (…) en el colmo de la aberración, en el colmo del sabotaje a las tareas fundamentales que tiene nuestro gobierno”.

Te podría interesar: “Tiene habilidad para robar”, asegura Mario Delgado sobre Xóchitl Gálvez

El diputado con licencia por el Partido del Trabajo dijo que el intento de freno fue impulsado por las empresas que en administraciones pasadas “se llevaban contratos millonarios con negocios al cobijo del poder”.

Y, a todos aquellos que cuestionan el contenido, el aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación de Morena dijo que, “les guste o no les guste” que si el volumen de historia menciona que el expresidente Felipe Calderón “usurpó” la presidencia eso es “una verdad del tamaño de una montaña”.

Pese a esto, Fernández Noroña dijo que no se frenara la distribución de los textos, porque se trata de un intento de la Oposición en contra de la Cuarta Transformación.

Este lunes, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, dio plazo de un día a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para frenar la impresión de libros.

Te podría interesar: Denuncias en mi contra no prosperarán, afirma Creel

En su determinación requiera a la SEP y a las instancias involucradas en el proceso de los libros a que dentro de 24 horas “acrediten con las constancias idóneas haber dado cumplimiento a la medida cautelar”.