AMLO - Chihuahua mañanera
Foto: Cuartoscuro | El presidente López Obrador criticó el nombramiento de José Ángel Gurría como el líder del proyecto económico de la oposición.  

“¿No pudieron escoger a alguien más?”.

Así criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Oposición por designar a José Ángel Gurría como el encargado de diseñar su proyecto económico de nación.

Este miércoles, cuestionado sobre la pensión que recibe el exsecretario general de la OEA, el mandatario federal dijo que eso está mal, pero que es más preocupante que el Frente Amplio Por México incluyera a quien es conocido como “El ángel de la dependencia” en su proyecto económico:

Te podría interesar: Javier Alatorre acusa que libros de la SEP contienen un “virus comunista”

“Lo que es sorprendente, que es único, excepcional, es que ahora él sea el que encabece al grupo que va a elaborar el proyecto del bloque conservador. Eso es lo que resulta inexplicable, ¿por qué, qué no pudieron encontrar a otra persona?“.

Gurría Treviño fue durante el sexenio de Ernesto Zedillo titular de Hacienda, y Relaciones Exteriores, antes de su paso por la Organización de Estados Americanos (OEA), y fue uno de los primeros aspirantes a la candidatura presidencial de la Oposición.

Hace un mes, en un comunicado difundido por el Frente -integrado por el PAN; PRI y PRD- se informó que el exfuncionario federal se bajaba de la contienda y que sería el encargado de elaborar su proyecto de “reconstrucción”:

Es urgente que se lleve a cabo un proyecto de reconstrucción del país, ante los pésimos resultados en los 5 años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, reza el documento.

Te podría interesar: Mujer denuncia a su exnovio por golpear y matar a su perrita

El texto de la Oposición destacó en su momento que Gurría es “un perfil apartidista con amplia experiencia y con reconocimiento internacional”.