Foto:Redes sociales|“Mi última Copa” La leyenda el futbol brasileño, Marta se retira de los Mundiales
Foto:Redes sociales|“Mi última Copa” La leyenda el futbol brasileño, Marta se retira de los Mundiales  

La reconocida futbolista brasileña, Marta ha tomado la decisión de decir adiós a las canchas y retirarse de las Copas del Mundo.

Una importante etapa ha llegado a su fin, esto después de que la reconocida futbolista brasileña Marta decidiera decirle adiós a la atmosfera del futbol después de haber anunciado su retiro de las Copas del Mundo.

La delantera, quien fue seis veces reconocida como la mejor futbolista del mundo, quiso despedirse la mañana de este miércoles de las canchas después de que la Selección Brasileña quedara eliminada en la fase de grupos del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Te podría interesar: ¡Precaución! Estas son las marchas previstas para este 2 de agosto

Ante esto, la atacante comentó lo siguiente durante una ruda de prensa:

“La selección estaba casi 100 % renovada. La más veterana era yo, creo. Y esta fue mi última Copa, no voy a volver a jugar un Mundial”, aseguró.

Lo anterior tras su empate de 0 a 0 contra la escuadra de Jamaica, lo que hizo que quedara fuera de la Copa del Mundo sin clasificar en la última jornada del grupo F.

Marta es considerada como una leyenda del balompié debido a que con 37 años de edad logró ser una de las goleadoras históricas de los mundiales femeninos y masculinos, logrando sumar a su lista 17 goles:

“Ahora toca levantar la cabeza. Hay mucho trabajo por hacer; tenemos que continuar apoyando y no tirar piedras ante el primer obstáculo que aparece”, continuó respecto a la derrota en el Mundial.

Cabe mencionar que el equipo sudamericano, durante las nueve ediciones en las que ha participado, solamente han sido eliminadas en la etapa de fase de grupo en dos ocasiones que fueron en el año 1991 y 1995.

Te podría interesar: “¿No pudieron encontrar a otra persona?” AMLO critica a la Oposición por incluir a Gurría en sus filas

Con respecto a la figura femenina en el mundo deportivo, en este caso en el futbol, Marta decidió compartir una reflexión sobre este tema:

“¿Cómo iba a imaginar que podría llegar a la selección, convertirme en lo que soy, en una referencia? Hoy salimos a la calle y la gente nos paran para hablar, nos dicen ‘mi hija te adora, ella quiere ser como tú’. Y no solo con Marta, con otras jugadoras también”, contó.

Asimismo, expresó sentirse feliz al que ver que 20 años atrás nadie la conocía y ahora es referencia para muchas mujeres:

“Todo cambió, soy referencia para muchas mujeres en el mundo entero, no solo del fútbol, el periodismo también, que la gente ve a muchas mujeres periodistas que antes no veíamos”, concluyó.

 

 

 

KA