Foto: @Atleti / Los conjuntos españoles se muestran contentos con este tipos de viajes durante la pretemporada, para darle difusión al futbol ibérico  

A escasas horas de realizar los encuentros correspondientes a LaLiga Summer Tour en México, que medirán al Atlético de Madrid ante la Real Sociedad y al Sevilla frente al Real Betis Balompié, los conjuntos españoles se muestran contentos con este tipos de viajes durante la pretemporada, para darle difusión al futbol ibérico sin conocer a fondo el balompié tricolor.

Con Jesús Corona y Andrés Guardado como principales representantes de lo que será el primer derbi de Sevilla que se realiza fuera de España, el encuentro que se realizará en el estadio Akron de Guadalajara es la carta más fuerte para estos encuentros de clubes españoles en México, que de acuerdo con el propio José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla, significa una nueva oportunidad de vivir un juego único.

“Es un derbi diferente a un Madrid vs Barcelona, pero también es especial. Cada uno tiene a un jugador mexicano y eso va a interesar mucho. La Liga lleva esto a todo el mundo y es un beneficio para los clubes, que la afición nos pueda ver”, señaló el estratega español.

Aún sin una decisión concreta por el futuro de Corona dentro del equipo, Mendilibar señala que el atacante mexicano es un jugador interesante, con condiciones técnicas especiales y al que hay que entender porque viene de una lesión prolongada, por lo que su salida del club tiene que verse con cuidado. “Si se queda nos va a ayudar y voy a estar contento con él sabiendo que en un momento determinado se puede marchar”.

Para el encuentro que medirá al Atlético de Madrid ante la Real Sociedad en Monterrey Nuevo León, protagonistas Colchoneros como Marcos Llorente y Axel Witsel se mostraron contentos con esta iniciativa de brindar partidos usuales de España en otras partes del mundo.

“Las pretemporadas también están para este tipo de cosas. Salir de Europa y conocer otras ligas y estamos encantados de estar aquí. Creo que la gente se va a encontrar con un gran partido”, señaló Llorente.

El español no descartó una posible oportunidad en México a futuro, al ser cuestionado y comparado con la decisión de su compatriota Sergio Canales de fichar con Monterrey, aunque se mostró serio al respecto al asegurar que el dejar España y Europa es un tema que involucra una oferta formal que convenga a todas las partes, incluído el núcleo directo de un jugador.

En el caso del mediocampista belga, Witsel reconoció que el viaje desde Corea no tendría que ser factor para dar hoy un buen espectáculo, aunque afirmó no tener mucho conocimiento sobre el futbol mexicano, salvo la pasión e intensidad que ha visto en jugadores y partidos puntuales del Tri.

Pese al optimismo mostrado en sus acercamientos previos a los partidos que se jugarán hoy, en la Real Sociedad es donde se ve mayor apatía por los encuentros y la planificación de pretemporada que se le dictó a Imanol Alguacil, quien al arribar a México señaló está situación como una pretemporada atípica a lo que le gusta en cada verano.

LEG