AMLO - Cotija
Foto: Cuartoscuro | Para combatir el desabasto de medicinas, el presidente López Obrador informó la creación de un banco de reservas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá a los encargados de salud del país crear un “banco de reserva de medicinas”.

Así lo anunció este miércoles el propio titular del Ejecutivo federal durante su conferencia matutina; al respecto dijo que:

“Les voy a proponer a los de Salud que se tenga una especie de farmacia, una farmacia aquí en la Ciudad de México, un almacén, con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables (…) como un banco de reserva de medicamentos, y lo vamos a hacer”.

Te podría interesar: “¿No pudieron encontrar a otra persona?” AMLO critica a la Oposición por incluir a Gurría en sus filas

Detalló que la intención es que, para que cuando falten en alguno de los nosocomios del país, desde este “banco” se les dote; la intención -enfatizó- es para acabar de manera definitiva con el desabasto de medicamentos en el país.

El titular del Ejecutivo dijo que esa inversión no le puede significar mucho al erario, y sin dar más detalles, destacó que se hará y que “ayer lo estaba pensando”.

Pese a esto, dijo que apenas se lo planteara a los encargados del sistema de salud del país, y que la distribución sería a través de vía aérea o por tierra.