Pobladores de Zacualtipán hacen destrozos por la muerte de un hombre de 60 años presuntamente a manos de policías municipales.
Captura de pantalla | Pobladores de Zacualtipán hacen destrozos por la muerte de un hombre de 60 años presuntamente a manos de policías municipales.  

Luego de que la policía detuviera y golpeara a un hombre de 60 años en Zacualtipán, los pobladores se dieron cita en el ayuntamiento para hacer destrozos.

Este 1 de agosto los pobladores del municipio Zacualtipán de Ángeles se dieron cita en el ayuntamiento para manifestarse por la muerte de Estanislao Hernández Hernández de 60 años de edad.

A través de redes sociales se difundieron videos del momento en que las personas quemaron patrullas y destruyeron mobiliario del palacio municipal.

Te podría interesar: Muere hombre detenido y agredido por policías de Hidalgo

Cabe recordar que el pasado 26 de julio se registró una detención de un hombre a manos de oficiales de Zacualtipán quienes no sólo detuvieron a Estanislao sino que lo agredieron físicamente en la parte trasera de una patrulla.

Lo anterior quedó captado en video por testigos y se difundió a través de redes sociales hasta llegar a los oídos de las autoridades municipales.

La autoridad reconoció un exceso de la fuerza de parte de sus elementos e indicó que quedaron suspendidos mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

También informó que la detención del hombre se debió a que presuntamente se hallaba en estado de ebriedad y habría lanzado piedras a los transeúntes que pasaban por calles de la colonia 10 de mayo.

Te podría interesar: Captan en video robo de camionetas por sujetos armados en carretera de Tamaulipas

Hernández quedó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica. Sus familiares indicaron que presentó un traumatismo craneoencefálico producto de los golpes de los oficiales.

En pasado días murió y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una investigación en torno al caso e investigará a los policías involucrados en la golpiza.

LEO