Muere hombre detenido y agredido por policías de Hidalgo
Captura de pantalla | Policías de Hidalgo golpearon y detuvieron a un hombre acusado de supuestamente estar ebrio y de lanzar piedras a transeúntes.  

Los policías de Hidalgo detuvieron y sometieron a golpes a un hombre cuyos familiares lo reportaron muerto producto de los golpes.

La semana pasada, los testigos captaron a elementos de la policía del municipio de Zacualtipán golpeando y deteniendo a un hombre de 60 años de edad.

La detención se debió a que el hombre presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y habría lanzado piedras a los transeúntes.

Te podría interesar: VIDEO: “Los estamos grabando”: Policías de Hidalgo golpean a detenido; los suspenden

Por su parte, el ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles reconoció el abuso de autoridad cometido por los uniformados e indicó que separó de sus cargos a los involucrados mientras se hacían las diligencias correspondientes.

Sin embargo, los familiares de Estanislao Hernández Hernández (sujeto que detuvieron y sometieron los oficiales) lo reportaron muerto luego de ser hospitalizado de urgencia.

El hombre presuntamente presentó lesiones graves y un traumatismo craneoencefálico el cual se originó producto de los golpes que recibió de parte de los agentes de seguridad.

Ante esto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de Estanislao.

Te podría interesar: Captan en video robo de camionetas por sujetos armados en carretera de Tamaulipas

Santiago Nieto, titular de la PGJEH, informó que en la carpeta de investigación también se indagan a los policías de Zacualtipán de Ángeles:

“Hemos iniciado investigaciones contra los policías municipales de Zacualtipán de Ángeles para determinar su responsabilidad en la muerte de una persona adulta mayor que fue golpeada, sometida y detenida por los elementos municipales”.

LEO