Spiderman-Day
Foto: Especial | El 1 de agosto de cada año es considerado como el "Spiderman-Day", conoce el origen de esta celebración y origen del superhéroe.  

Fue el 10 de agosto de 1962 cuando Stan Lee y Steve Ditko vieron en las páginas del “Amazing Fantasy” número 15 a una de sus mayores creaciones en la historia del mundo de los superhéroes, en ese momento no dimensionaron la importancia de su personaje y que este sería motivo de la celebración del “Spiderman-Day”.

Peter Parker, un joven que fue picado por una araña radioactiva, terminaría convirtiéndose en uno de los superhéroes más aclamados y amados por el público general, generando todo un multiverso alrededor de él y que nos enseñaría que por más dura que sea la vida, siempre hay que hacer lo correcto.

Te podría interesar: ¿Una copita? Esto pasa si consumes alcohol todos los días

Pese a que su primer cómic oficial fue publicado en marzo de 1963 y que su primera aparición en Marvel fue el 10 de agosto de 1962, los fans de este personaje proclamaron el 1 de agosto como el “National SpiderMan-Day” para después solamente nombrarlo como el “Spiderman-Day”.

Con motivo de esta celebración y con el auge que vive actualmente el personaje debido a las películas que se han creado alrededor de él, cientos de fans han inundado las redes sociales con sus momentos favoritos de Spiderman, ya sea en cómics, series animadas, películas y videojuegos.

Te podría interesar: Henao y cómo el concepto sigue vigente

En la pantalla grande hemos visto tres grandes interpretaciones del personaje, la primera de la mano del actor, Tobey Maguire, la segunda por parte de Andrew Garfield y la tercera que es la más reciente con Tom Holland, esta última ha sido la cúspide, ya que logró juntar a nuestro adorable vecino con los vengadores y abrió la puerta al famoso “Spider-verse”.

En la animación, no solamente tenemos el trabajo realizado por Sony Pictures en donde hemos conocido la historia de Miles Morales, sino también algunas series icónicas como la del Spiderman de la década de los 90, Spectacular Spiderman, Ultimate Spiderman, entre otras.

Una vez dejando claro el origen de esta celebración, hagamos esto una última vez, su nombre es Peter Parker y desde hace 61 años ha sido el único e inigualable Spiderman, ustedes ya se saben el resto de la historia.

MC