Xóchitl Gálvez
Foto: Especial | Mario Delgado acusó a Xóchitl Gálvez de ser una persona que "sabe robar".  

Xóchitl Gálvez es la seleccionada de la oposición porque “sabe robar”, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

En conferencia de prensa en Campeche, Mario Delgado acusó a la aspirante presidencial de la oposición de ser una persona con habilidad para robar.

“¿Por qué la designaron a ella? Pues la respuesta ya salió a la luz, porque es alguien que sabe robar, que tiene habilidad para robar, que está acreditado que es muy ingeniosa para robar”, mencionó.

Lo anterior, apuntó, al ser señalada de que el 70% de los contratos que obtuvieron las empresas de la senadora Xóchitl Gálvez los consiguió con desarrolladores de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Plantea Xóchitl “yucatanizar” policías estatales; comparte con Ebrard uso de tecnología en seguridad, expresa

“Como delegada en Miguel Hidalgo aprueba un gran desarrollo inmobiliario, una inversión de millones de pesos y para su buena suerte, así como vendía gelatinitas, con sus limoncitos y su grenetina, pues ahora ese dueño del desarrollo inmobiliario le dio contrato a su empresa de 70 millones de pesos, ¡qué bonita historia! Que buena suerte tuvo”, comentó.

En sesión de preguntas y respuestas, el dirigente morenista reiteró su desacuerdo con que aspirantes del Frente Amplio por México participen en un proceso de selección sin renunciar a sus cargos.

“Del otro lado no sabemos de donde están sacando el financiamiento. No han hecho público un solo reporte de gastos. Tienen esta contracción de ser servidores públicos, son senadores, senadoras o diputados y están participando en su proyecto, con lo cual hay riesgos de que haya desvío de recursos. Nosotros, en nuestro consenso, obligamos a renunciar a los aspirantes”, recordó.

Te podría interesar: Solicita Xóchitl Gálvez acceso a carpeta de investigación de FGR

Sobre la contienda interna de Morena, Mario Delgado aseguró que en el partido “puede haber jaloneos”, pero se mantiene la unidad.

“Vamos muy bien. Vamos un poquito más de la mitad de este proceso. Es una contienda real. Evidentemente puede haber diferencias, puede haber jaloneos, pero, nada que pase a mayores, se preserva la unidad”, mencionó.

EAM