Foto: @Eisela / De acuerdo con las autoridades del transporte, ambos conductores presentaron lesiones menores y los usuarios resultaron ilesos  

Pasajeros a bordo del Tren Ligero de Tepepan a Xochimilco sufrieron retrasos en sus traslados debido a que un choque entre este transporte y un taxi provocó la suspensión del servicio.

TE PUEDE INTERESAR: Camioneta invade vías de Tren Ligero en CDMX

De acuerdo con un boletín del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) el incidente ocurrió alrededor de las 07:17 horas de este lunes cuando un conductor de taxi intentó ganarle el paso a una unidad del Tren Ligero, a la altura de la Avenida 20 de Noviembre en su cruce con Avenida México, en la alcaldía Xochimilco, sin embargo, fue alcanzado por el convoy cuando se encontraba cruzando las vías.

Debido al choque, acudieron paramédicos para atender a los posibles lesionados, quienes reportaron que ambos conductores presentaban lesiones menores por lo que no requirieron traslado hospitalario, mientras que los usuarios a bordo del tren resultaron ilesos.

Los cuerpos de emergencia también valoraron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, quien también fue reportado con una lesión menor.

El hecho de tránsito generó la suspensión del servicio del Tren Ligero de Tepepan a Xochimilco, por lo que se estableció el servicio provisional de Tasqueña a Periférico.

Posteriormente al sitio acudió personal del STE para apoyar en el desalojo del tren y para realizar las maniobras respectivas para restablecer el servicio, el cual volvió a la normalidad a las 08:07 horas.

Por otra parte, usuarios reportaron a través de redes sociales que, a pesar de que el servicio de dicho transporte fue restablecido, el avance fue lento, lo que derivó en retrasos para que llegaran a sus destinos, obligándolos a recurrir a otros medios de transporte.

 

LEG