Policías de Hidalgo golpearon a un detenido que estaba en presunto estado de ebriedad y acusado de lanzar piedras.
Captura de pantalla | Policías de Hidalgo golpearon a un detenido que estaba en presunto estado de ebriedad y acusado de lanzar piedras.  

Presuntamente el detenido estaba en estado de ebriedad y lanzó piedras a los transeúntes por lo que los policías de Hidalgo lo detuvieron.

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia 10 de mayo ubicada en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, en el estado de Hidalgo.

A través de redes sociales se difundió el video en el que los uniformados de dicho municipio de Hidalgo detuvieron a un hombre.

Te podría interesar: VIDEO: Asaltan a comensales en taquería de San Andrés Cholula

En las imágenes -captadas por testigos de la golpiza- se observa a tres uniformados subiendo a la parte trasera de la patrulla al sujeto quien no tiene playera.

Posteriormente, dos policías que se subieron con el detenido lo empezaron a golpear y dar cachetadas. Ante esto los testigos piden a los oficiales que no actúen así con el hombre.

“No le peguen, los estamos grabando, no le pegues, desde que lo vi que lo agarraron le pegaron, aquí se está grabando”, dicen los testigos a los uniformados.

Ante la viralización de los hechos el ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles informó que los policías detuvieron al sujeto ya que presuntamente estaba en estado de ebriedad y lanzó piedras a los transeúntes.

Te podría interesar: VIDEO: Taxistas de Cancún destrozan camioneta de conductor; creyeron que era operador de Uber

Sin embargo, ante los reportes de la agresión que cometieron los oficiales, el ayuntamiento indicó que cometieron un “evidente exceso de la fuerza” en la detención del sujeto.

Por esta razón los elementos involucrados en la agresión han sido suspendidos mientras se realizan las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos.

LEO