Foto: @conade/ Las actividades en Berlín comenzaron ayer con las prácticas oficiales, en las que los atletas aztecas pudieron familiarizarse con el campo de lanzamiento bajo la lluvia  

Luego de su destacada actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde se coronó con diez medallas totales, la Selección Mexicana de Tiro con Arco arranca hoy su andar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, del 31 de julio al 6 de agosto, y que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo a Conade, el representativo nacional viajó el sábado a Europa con seis especialistas en arco recurvo y seis en arco compuesto, que a su vez se dividen en tres atletas por rama en cada modalidad. Las medallistas olímpicas, Aída Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo, lideran la legión de arqueros que competirán en las pruebas de recurvo, donde también destacarán nombres como los juveniles Ángela Ruiz Rosales, subcampeona de la tercera etapa del serial de Copas del Mundo 2023, o Matías Grande Kalionchiz, multimedallista panamericano.

También los especialistas en compuesto se presentarán con grandes expectativas en territorio alemán, luego de brillar y ganar medallas por equipos e individualmente en las tres primeras fechas del serial, así como en San Salvador 2023; Andrea Becerra Arizaga, Dafne Quintero García y Miguel Becerra Rivas lucen como algunas de las cartas fuertes.

Las actividades en Berlín comenzaron ayer con las prácticas oficiales, en las que los atletas aztecas pudieron familiarizarse con el campo de lanzamiento bajo la lluvia, antes de ponerse a prueba en las rondas clasificatorias de ambas modalidades, que iniciarán este martes a la 01:30 horas (tiempo del centro de México).

Las medallas y plazas olímpicas se repartirán a partir del viernes y hasta el domingo, cuando se disputen las instancias finales en duelos individuales y por equipos.

En la última edición del torneo mundialista, efectuada en 2021, en Yankton, Estados Unidos, México obtuvo dos medallas de plata (por equipos femenil recurvo y varonil compuesto), y una de bronce (en individual femenil compuesto).

LEG