El Guero detenido. Foto: Twitter Omar García Harfush
Foto: Twitter Omar García Harfush El Güero detenido.  
‘El Güero’ de 22 años, fue detenido por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Venusiano Carranza, era parte de la célula delictiva la Unión Tepito del ‘Chori’.
El joven fue detenido al momento en que la motocicleta donde iba acompañado de otro sujeto derrapó y chocó contra una camioneta de textiles, misma que planeaban robar.
Según reportes policiales, los agentes realizaban trabajos de inspección e inteligencia sobre la Av. Congreso de la unión, en la colonia Morelos, cuando una motocicleta sospechosamente le estaba cerrando el camino a una camioneta.
Al notar la presencia de los agentes, los sujetos perdieron el control de la motocicleta derrapando y uno de ellos escapando, mientras que ‘El güero’ quedo tendido en el asfalto.
Posterior a un chequeo por parte de paramédicos solicitados, los agentes procedieron a realizarle una revisión al joven, quien llevaba consigo una cangurera donde se le encontraron 33 bolsas con mariguana, 57 paquetes con una sustancia sólida, un celular, 480 pesos en efectivo y un arma corta con al menos 9 cartuchos útiles.
El ‘Güero’ era parte del grupo liderado por ‘El Chori’ y entre sus funciones estaba el extorsionar y comercializar su ‘mercancía’ a través de puntos en su control.
Fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la FGJ para proceder con su situación jurídica.