Fotografía de niños de educación básica que pueden obtener diferentes becas escolares
foto: Cuartoscuro / Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pueden ser acreedores a estas becas  

¡Atención a todos los padres de familia!, el ciclo escolar 2023-2024 cada vez está más próximo a empezar y puedes solicitar algunas becas para tus hijos.

Si están cursan el nivel básico (preescolar, primaria o secundaria), pueden ser acreedores de un apoyo económico para que los gastos no sean tantos.

Podría interesarte: El registro de Mi Beca Para empezar se extiende todo julio

Así que presta atención porque a continuación te recomendamos algunas becas escolares para que tus hijos inicien con todo este ciclo escolar.

Mi Beca Para Empezar

Puede ser registrado cualquier niña, niño o adolescente que esté inscrito en alguna escuela pública a nivel básico de la Ciudad de México.

El apoyo se da de manera mensual; los niños de preescolar reciben $500, los de primaria y secundaria $550 y las personas inscritas en Centros de Atención Múltiple $600.

Los menores pueden acceder de manera simultánea a otro mientras estén recibiendo este apoyo; ingresa a la página oficial para más información: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

Podría interesarte: Preparados para el inicio de ciclo con el programa “Uniformes y útiles escolares”

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 

Se trata de una de las becas del Programa para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México y que beneficia a los alumnos de educación básica.

Es un apoyo que se le da a las familias de escasos recursos que tengan hijas o hijos que cursen preescolar, primaria o secundaria.

El apoyo es de $875 mensuales, y si estás interesado debes hacer el registro en la siguiente página: https://programasparaelbienestar.gob.mx/beca-bienestar-benito-juarez-educacion-basica/.

Acércate a tu Escuela

Esta beca está dirigida a los alumnos que vivan en alguna comunidad rural que esté considerada de alta marginación.

También para quienes habiten en comunidades indígenas, campamentos agrícolas migrantes o tengan algunas discapacidad pero quieran seguir estudiando.

Es un apoyo al traslado de estas niños y niños que se les dificulta llegar a la escuela. Más información aquí: https://www.gob.mx/conafe/documentos/solicitud-de-beca-acercate-a-tu-escuela?idiom=es.

CI