Una adolescente y dos niños que son estudiantes
Foto: Pexels / Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria pueden tener Mi Beca Para Empezar  

¡Atención, madre o padre de familia o tutor!, si no registraste a tu hija o hijo para la ayuda Mi Beca Para Empezar, todavía estás a tiempo.

Como lo oyes, el registro al programa va a extenderse todo el mes de julio, así que aquí te decimos cómo puedes inscribir al menor y qué otro beneficio obtendrá.

Podría interesarte: Preparados para el inicio de ciclo escolar con el programa “uniformes y útiles escolares”

El registro a este apoyo del gobierno ya había concluido pero las autoridades correspondientes decidieron que lo alargarían.

El plazo para realizar este trámite va a cerrar hasta el 31 de julio de 2023, así que todavía estás a tiempo para hacerlo.

¿No sabes del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”?, pues se trata de un apoyo que se le brinda a los hogares que tengan niñas, niños o adolescentes que estudien la educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).

Este apoyo se otorga de manera mensual a lo largo de 10 meses (se exceptúan las vacaciones escolares) y se puede tener simultáneamente con otro.

Podría interesarte: Incrementará pago de Mi beca para empezar 

A los alumnos de preescolar se les dan $500; a los de primaria se les da $550 y a los de secundaria se les da $600.

La inscripción es muy sencilla, solamente tienes que contar con la Llave CDMX e ingresar a la siguiente página: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/index.xhtml.

Ahí van a indicarte paso a paso lo que tienes que hacer y los documentos que tienes que subir a la plataforma.

Aprovecha que tienes hasta finales de julio para registrar a tus hijos porque también van a ser beneficiaros del programa “Uniformes y útiles escolares”.

Este programa ofrece una ayuda extra de hasta $1,150 para que puedas comprar los uniformes escolares y los útiles que les piden en las escuelas.

Así que ya sabes, no dejes de solicitar este apoyo económico para que tus hijas e hijos tengan una motivación para estudiar.

CI