Con la finalidad de garantizar la seguridad de los vacacionistas, en un trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad se reforzó la presencia de los elementos de los tres órdenes de gobierno en la zona hotelera de Cancún, al respecto el coordinador del gabinete, José de la Peña dijo, que este blindaje obedece a la prioridad que tiene la zona turística que es el motor económico de la entidad.
Lo anterior, luego de los hechos violentos registrados en la zona de playas la semana pasada, por lo que José de la Peña, indicó que la instrucción precisa de la gobernadora Mara Lezama, es darle prioridad a la zona turística en estrecha coordinación con los municipios.
“Es una prioridad para el estado de Quintana Roo, es una prioridad para la gobernadora el tema de la zona hotelera porque simple y sencillamente es el motor del estado el tema turístico y tenemos que reforzarlos”, indicó.
Abundo que como parte de la estrategia no se revelará el número de efectivos asignados a la zona pero hasta la semana pasada se tenían alrededor de 350 elementos, tanto efectivos de la Guardia Nacional, policía turística y policía Quintana Roo estableciendo operativos en la zona de playa y a los largo de la zona hotelera.
Asimismo, José de la Peña habló de la reunión que entabló la gobernadora Mara Lezama, y con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para afianzar las estrategias de seguridad y que se centren en atender los orígenes de las violencias y construir la paz de la mano de las y los quintanarroenses, y en total coordinación con los tres niveles de gobierno.
LEG