Foto: Twitter/ @AbrahamTanuss | Tres casos de OVNIS captados en la Ciudad de México
Foto: Twitter/ @AbrahamTanuss | Tres casos de OVNIS captados en la Ciudad de México  

En la Ciudad de México ha habido varios supuestos casos de avistamiento de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS). Te platicamos acerca de tres ejemplos de los más sonados.

El tema de la existencia de los OVNIS lleva mucho tiempo circulando en la opinión pública. Desde la semana pasada volvió a comentarse, debido a que tres militares estadounidenses retirados confirmaron su existencia y que el gobierno de aquel país ha estado ocultándolos desde hace mucho tiempo.

Te podría interesar: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Guardaparque?

Un tema que estaba un poco olvidado volvió a discutirse. En México no fue la excepción. Después de esos hechos el experto en OVNIS, Jaime Maussan, se volvió tendencia en Twitter.

La gente de distintos países aprovechó la situación para contar experiencias personales relacionadas con extraterrestres. De todos los países, en México también se habló de este tema.

México es un país que sí cree en los OVNIS, según lo demostró una encuesta publicada por Mitofsky, en la que un 58% cree que existe vida inteligente en otros planetas. De ese porcentaje, un 13% ha visto un OVNI y 28% conoce a alguien que ha visto uno.

Se tienen registrados en videos, captados por cámaras de distintas personas, evidencias de objetos no identificados. Te contamos tres casos de éstos, vistos en la Ciudad de México.

Te podría interesar: ¡No tocaba! Tunden a Karol Sevilla por negar relación con Emilio Osorio

 

1991

El 11 de julio ocurrió un eclipse total de sol. Era el tema del momento. No se hablaba de otra cosa en los medios.

En pleno eclipse otra cosa que no era el sol se robó la atención. Se trataba de algo circular que volaba por el cielo. Por la distancia en la que se encontraba nadie lo pudo apreciar con claridad, pero la gente no tardó en decir que se trataba de un encuentro con vida extraterrestre.

 

2022

A finales del año, una usuaria de Twitter compartió un video grabado en Coyoacán, donde supuestamente presencia un OVNI.

En el metraje se aprecian varias luces de colores volando a la distancia, en el cielo. 

La usuaria etiquetó a Jaime Maussan, sin embargo no obtuvo respuesta.

 

2023

Fue en el mes de febrero de este año que en TikTok se compartió un video de un presunto OVNI.

La grabación, que lleva el título de “UFO México CDXM”, se puede ver un objeto circular de color rojo con negro volando.

Las reacciones fueron diversas. Había desde usuarios aterrados hasta otros que piden que no sea derribado para evitar cualquier conflicto.

 

PGR