Foto: @TolucaFemenil / Aunque Pachuca tuvo cierto dominio general del encuentro, Toluca nunca dio muestra de fragilidad en su cuadro bajo  

Tras la escandalosa victoria que consiguió Pachuca el semestre pasado por marcador de 10-2 ante Toluca, las Diablas consiguieron sobreponerse al favoritismo de las actuales subcampeonas del circuito, para sumar su segundo triunfo del semestre tras finalizar el encuentro 2-1, realizado en el Nemesio Diez.

TE PUEDE INTERESAR: Ustari y Pachuca se divorcian

Con goles de Brenda Woch y Cinthya Peraza, las dirigidas por Gabriel Velasco tuvieron que aguardar hasta el arranque de la segunda mitad para hacer valer su condición de locales, con un contragolpe que concretó la atacante brasileña tras un despliegue rápido por sector derecho.

Fue hasta el minuto 71′ que las Diablas nuevamente concretaron una acción de gol con el penal convertido por Peraza, para que Pachuca únicamente lograra descontar al 89′ con un tiro libre de Charlyn Corral que tras ser atajado por la portera local, el esférico terminó empujado por Karla Nieto para dejar el 2-1 definitivo.

Aunque Pachuca tuvo cierto dominio general del encuentro, Toluca nunca dio muestra de fragilidad en su cuadro bajo y destacó mejor en ataque con actuaciones verticales para sumar hasta 18 remates a portería por solo 10 de las tuzas. Toluca escaló hasta la quinta posición general con siete puntos al igual que Rayadas y Guadalajara.

Para alcanzar dos victorias de manera consecutiva las rayadas de Monterrey superaron 0-3 a Puebla con doblete de Cristina Burkenroad y un tanto más de Rebeca Bernal, para llegar a siete unidades en un encuentro que tardó hasta la parte complementaria en hallar su resolución final.

En este encuentro la diferencia siempre la marcó el equipo regiomontano, que limitó a solo dos ocasiones en ataque a las poblanas por 13 de las Rayadas con un 53% de posesión general.

LEG