policia tecamac
Foto: Especial | Una mujer dio a luz dentro de una patrulla de la Guardia Civil de Tecámac, esto luego de que la mujer no pudo llegar al hospital.  

A bordo de una patrulla, elementos de la Guardia Civil y de Protección Civil lograron con éxito auxiliar en labores de parto a una mujer de 27 años de edad que dio a luz a bordo de una patrulla de la Guardia Civil de Tecámac, auxiliada por paramédicos de la corporación y de protección civil municipal.

A pesar de los esfuerzos de su esposo, Lizbeth no alcanzó a llegar a un hospital para su atención, por lo que solicitó apoyo a los uniformados de la patrulla 03, que le brindaron el apoyo necesario para las labores de partido y la mujer pudo dar a luz a un varón, dentro de la unidad.

Te podría interesar: Bloquean con camiones carretera de Tamaulipas

Fue en calles del primer cuadro de Tecámac, donde arribaron paramédicos de protección civil municipal, quienes, tras una valoración, reportaron al recién nacido en buenas condiciones de salud.

Protección Civil y de la Guardia Civil son capacitados en forma para atender a la población en todo tipo de situaciones.

Te podría interesar: Acumula otra vinculación a proceso agresor de maestra de kínder de Cuautitlán Izcalli 

Más tarde, la madre y el recién nacido fueron trasladados a bordo de una ambulancia de Protección Civil al hospital 200 del Seguro Social, para que fueran valorados.