El zapotillo Jalisco
Foto: Presidencia | Durante una visita a Jalisco, el presidente López Obrador supervisó la construcción de la presa El Zapotillo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó los trabajos de construcción de la presa El Zapotillo de Guadalajara, Jalisco.

Este domingo, el titular del Ejecutivo compartió en su cuenta de X (@lopezobrador_) un clip del sobrevuelo que realizó a la obra.

El video lo acompañó con el siguiente mensaje:

Te podría interesar: Llama Monreal a no hacer promoción territorial de las alcaldías y municipios

Supervisamos la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 kilómetros de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3 mil litros de agua por segundo, incluida una adecuación técnica —construcción de ventanas en la cortina— para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco”.

Un día antes, el mandatario mexicano supervisó el proyecto Agua Saludable para la Laguna, que incluye varias presas en la región.

Desde Durango compartió una publicación en su cuenta de X en el que dijo que dichos trabajos “significa evitar algo dolorosísimo: enfermarse por ingerir arsénico”.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el proyecto beneficiará a 1.6 millones de habitantes en cinco municipios de Coahuila y cuatro en Durango. A la fecha registra un avance físico de 27.4 por ciento.

Te podría interesar: Lleva Xóchitl 280 mil firmas, va por medio millón

 

La inversión total asciende a 14 mil millones 793 de pesos y se ha ejercido el 35.7 por ciento del presupuesto.

De gira por Nuevo León, reconoció que Samuel García y Luis Donaldo Colosio, gobernador de la entidad, y alcalde de Monterrey respectivamente, pueden competirle a Morena en 2024. 

El mandatario federal fue cuestionado por la prensa local de Nuevo León si ve a ambos políticos de Movimiento Ciudadano (MC) con posiblidad de competir contra los candidatos de su partido el próximo año, a lo que respondió que sí.

“¿Los ve para competirle a Morena?”, preguntó un reportero.

A lo que López Obrador respondió “¡Ah! Claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”.