Ante la promoción personal que algunos morenistas están haciendo para obtener algún cargo en alcaldías y municipios, aprovechando la efervescencia del proceso federal, Ricardo Monreal, aseguró que no es tiempo de promociones territoriales.
“Pero no es el momento de estar disputando espacios políticos territoriales en ninguna Alcaldía, en ningún municipio, en ningún Estado.”
Desde la alcaldía Xochimilco el aspirante a coordinar los Comités en defensa de la transformación dijo que muchos aspirantes a cargos locales, “Incluso ahora los aspirantes, muchos, a las alcaldías, aprovechan las circunstancias para hacerse notar. También le he dicho que la unidad es lo más importante y ya nos pondremos de acuerdos después.
” Sobre el retiro de la propaganda colocada por sus contrincantes en la contienda interna de Morena, confió en que sea retirada, aunque reconoció que de no seguir los lineamientos del INE no hay sanción alguna para quien mantenga espectaculares, bardas o mantas.
“Es que en el caso de que no se bajen los espectaculares y no se despinten las bardas, no hay sanción, sino simplemente se pondrán en gastos de precampaña de los aspirantes.”
El senador con licencia reconoció que en la Ciudad de México algunos simpatizantes han pintado bardas con su nombre, aunque aseguró que ya pidió que las quiten.