Foto: Quadratin/ Los pobladores liberaron la vía, pero advirtieron que podrían tomar otras acciones  

Habitantes de la comunidad de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero, retiraron el bloqueo que mantenían sobre la carretera federal a Pinotepa, luego de que se les informó que Irving N, un carnicero que estaba presuntamente desaparecido, fue detenido por narcomenudeo.

Fue el miércoles después de mediodía que pobladores interrumpieron la circulación de la vía y denunciaron que un comando armado de varios sujetos irrumpió en sus casas, robó sus pertenencias y se llevó al hombre.

Al lugar acudió el fiscal regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián, quien explicó a los ciudadanos que Irving N fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A pesar de esta información, algunos inconformes señalaron que el carnicero está detenido, pero no les brindan información precisa sobre de la detención o la causa por la que se empleó tanta violencia en su detención.

Expresaron que los ministeriales no se presentaron uniformados y que tampoco mostraron la órden de aprehensión correspondiente.

Tras un diálogo con la autoridad, familiares y amigos del sujeto, retiraron la protesta; pero expresaron que esperarán los términos legales para determinar las acciones que realizarán, pero externaron su disposición para resolver el conflicto.

La esposa del comerciante, Anayeli Valente Jacinto, señaló el miércoles que se lo llevaron hombres fuertemente armados a bordo de camionetas blancas, cuando salió a comprar, pero también hirieron a los habitantes de otras viviendas.

Los habitantes explicaron que tras la irrupción se percataron de que fueron robadas sus pertenencias, como computadoras, dinero y otros objetos de valor.

 

LEG