Foto: Archivo AFP / "Hemos tenido muchas reuniones informáticas y creo que también por su parte ya ha hecho bastante carreras"  

Ante las críticas que ha recibido la Federación Internacional de Automovilismo, por no entregar mecanismos de mayor seguridad en carreras realizadas bajo la lluvia, el actual bicampeón mundial, Max Verstappen, habló al respecto al asegurar que se tiene que aceptar que nunca habrá buena visibilidad en dichas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: El Gran Circo se suma a la equidad de género

“Es malo, pero ha sido así durante mucho tiempo. No creo que haya mucho en este momento que podamos hacer al respecto. Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, pero también corrernos en Mónaco, que creo es mucho más peligroso que aquí”, aseguró el neerlandés.

Verstappen señaló a Niels Wittich, director de carrera en Fórmula 1, como la persona a la que deben confiarle las decisiones de realizar o no las carreras en dichas condiciones. “Hemos tenido muchas reuniones informáticas y creo que también por su parte ya ha hecho bastante carreras”.

El piloto de Red Bull indicó que más allá de los esfuerzos que hagan las autoridades, las condiciones para los pilotos en condiciones de manejo serán malas y la única solución extrema será que ya no haya carreras con lluvia.

LEG