Foto: Cuartoscuro / archivo / Para dar el grito el 15 de septiembre, se realizará el sorteo con base en los números de la lotería  

La residencia presidencial conocida como Villas Chackté, que funcionó como casa de descanso para los expresidentes Felipe Calderón y Peña Nieto, será sorteada el próximo 15 de septiembre, confirmó Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado, quien aseguró que ya está listo el boleto de Lotería.

TE PUEDE INTERESAR: Entérate: ¿qué son los programas sociales?

Detalló que será la segunda subasta regional que se desarrolla en Cancún. “Hasta donde yo sé, ya está el billete de Lotería y se va a sortear el próximo 15 de septiembre esa casa que utilizó la familia del señor Calderón y ya están a la venta los boletos de la lotería nacional con valor de 500 pesos”.

El inmueble construido en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera tiene una extensión de 21 mil 273 metros cuadrados se ha incorporado al listado de premios en especie que serán sorteados el 15 de septiembre.

Cabe recordar que en 2019, el Fondo Nacional de Turismo estimó que la propiedad tenía un valor de 81 millones de pesos, el cual cuenta con cuatro complejos edificados con un diseño bioclimático que rodea una alberca con jacuzzi. Sin embargo, con el equipamiento que cuenta actualmente podría alcanzar los 300 millones.

“Esta casa que se está sorteando va a ir muy bien y la gente de Cancún y Quintana Roo lo sepa para que puedan comprar sus boletos de lotería, y por instrucciones del Presidente se va a sortear esta casa de descanso”, abundó.

Finalmente, cabe recordar que esta residencia cobró relevancia hace algunos años cuando se dio a conocer que se ofertaba en renta a través de las plataformas de rentas vacacionales sin autorización del organismo obteniendo ganancias de hasta 10 mil 176 pesos por noche.

La rifa más famosa fue la del avión presidencial. Se realizó el 15 de septiembre de 2020. La Lotería Nacional de México entregó los números ganadores del muy publicitado sorteo del avión presidencial mexicano. Son cien combinaciones ganadoras, pero el premio no es el Boeing 787 Dreamliner que transportaba a los jefes de estado de antiguos mandatos, sino su equivalente en dinero. Un sorteo polémico de principio a fin.

Años después, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el cheque de los 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR) había entregado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) para que fueran parte de los premios de la rifa del avión presidencial en 2020, se regresó al Infonavit y manifestó que “no hay ningún problema de nada” pues afirmó que en su gobierno “no somos rateros”.

LEG