Foto: La República de Quintana Roo Twitter. Quintana Roo sede de los Paranacionales CONADE 2023  

Se confirma a Quintana Roo como sede oficial de los Juegos Paranacionales CONADE 2023 previstos a realizarse a finales del año en los meses de octubre y noviembre, lo confirma el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Eric Arcila Arjona.

De igual manera, agradece la difusión e impulso que la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, está brindando al deporte.

Te puede interesar: La SEP adelanta el inicio del ciclo escolar 2023-2024

Durante la reunión acordada para la planeación del certamen se estima la visita de al menos 4 mil asistentes entre atletas, entrenadores, staff y visitantes.

Este año se encontrarán al menos 11 disciplinas disputando el oro, entre las que se encuentran paranatación, fútbol para ciegos, baloncesto sobre silla de ruedas, paratenis de mesa, paraatletismo, boccia, golbol, paraciclismo, parapowerlifting, paratriatlon y paradanza deportiva.

“Agradecemos la confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por dejarnos ser anfitriones de la justa más importante a nivel nacional del deporte adaptado; los vamos a esperar con los brazos abiertos y con todo el entusiasmo, ya que estamos trabajando #ANivelDeCancha para tener una de las mejores ediciones de esta justa”, menciona Arcila Arjona.

Te puede interesar: ¿Quieres comprar una casa? Júntate con tu amigo

La edición 2022 se realizó en Sonora, donde Quintana Roo obtuvo un total de 46 medallas con 15 de oro, 16 plateadas y 15 bronces, obteniendo el reconocimiento para potencialmente convertirse en casa de los Juegos de este año, lo cual ya está confirmado.

“Albergaremos una gran justa deportiva en nuestro estado, donde la prioridad serán las y los deportistas de estas competencias de nivel nacional” apunta Arjona vía Twitter.

OD