Foto: Cuartoscuro / El inicio del ciclo escolar 2023-2024 se adelantará para el personal docente  

Resulta que la SEP adelantará el inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024 pero no para todos, entérate para quiénes aplica esta regla.

La Secretaría de Educación Pública anunció quiénes entran antes el ciclo escolar que está por empezar, y aquí te traemos toda información.

Podría interesarte: Prepárate: este día es el regreso a clases 2023

El regreso a clases será el próximo 28 de agosto de 2023 pero, desafortunadamente para los profesores, ellos tendrán que entrar antes a trabajar.

Pues sí, resulta que todo el personal docente de educación básica (es decir, preescolar, primaria y secundaria) se incorpora a las aulas una semana antes de que el ciclo escolar 2023-2024 arranque.

Lo anterior se debe a que tendrán que asistir a un taller intensivo de formación continua para docentes, por lo que tienen que despedirse antes de sus vacaciones.

El taller se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto, o sea, un lunes antes de que los alumnos entren a sus clases con normalidad.

Podría interesarte: Concluye ciclo escolar para 24 millones de estudiantes 

Así que los estudiantes no tienen de qué preocuparse, ellos podrán disfrutar de sus vacaciones de verano completitas.

Te contamos que el ciclo escolar 2023-2024 tendrá un total de 190 días de trabajo y se tiene previsto que termine el martes 16 de julio de 2024.

Asimismo, contará con ocho sesiones del famoso consejo técnico, lo que les permitirá a los alumnos descansar esos ocho viernes.

Por si quieres consultar cualquier otra cosa del calendario escolar, a continuación te lo adjuntamos para que puedas revisarlo:

CI