Foto: Archivo / El senador Pérez Flores, también ha solicitado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de su marca “Sergio Pérez Flores”  

El senador de Morena y aspirante a la gubernatura de Morelos, Sergio Pérez Flores, busca apoderarse de la marca del piloto mexicano de la F1 “Sergio Pérez” para hacer campaña y ha solicitado al Senado de la República que, en todos los trámites y comunicaciones oficiales se le identifique como Checo Pérez y no como Sergio Pérez Flores.

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De acuerdo con el oficio No. STGPMORENA/288/2023, con fecha 24 de julio de este año, se le solicita al presidente del Senado, Alejandro Armenta a petición del senador, Sergio Pérez Flores, que “se realicen todos los ajustes necesarios en todos los trámites y comunicaciones oficiales, así como en la página de internet del Senado de la República, tablero de asistencia y votación del Pleno y demás medios electrónicos, para que se haga el cambio de nombre público del senador Sergio Pérez Flores por el de “Checo Pérez Flores”.

No obstante el penúltimo párrafo del artículo 134 constitucional, establece que “la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Sin embargo, por instrucciones del coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, quien fuera presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se hace la petición del cambio de nombre.

El senador Pérez Flores, también ha solicitado al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de su marca “Sergio Pérez Flores”, cuyo expediente número 2905358, presentado el 3 de marzo de este año señala que el registro de marca se requiere para “la organización de exposiciones, conferencias, congresos y simposios con fines culturales o educativos”.

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