¿Quieres ahorrar luz eléctrica y también contribuir con el medio ambiente?, tienes que leer esta nota completa.
Puedes solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paneles solares para tu hogar, así que si te interesa, a continuación te va toda la información.
Podría interesarte: Entregan en EDOMEX plantel restaurado en Tianguistenco
El objetivo que tiene la compañía es el de reducir los gastos destinados a estas tecnologías e implementar nuevas como la solar.
Hay que tres maneras para adquirir un contrato de paneles solares, así que presta atención:
- Medición Neta de Energía: puedes consumir y generar energía en el mismo contrato de suministro; ésta se restará a tu consumo.
- Facturación Neta: La energía que se te entrega será independiente de la que generas y vendes a la CFE, o sea que no se resta a tu consumo.
- Venta Total de Energía: Toda la energía que generes la puedes vender a la CFE. No existe un contrato de suministro del cliente con la CFE.
Podría interesarte: Ya instalan paneles solares en la Ceda
El contrato se solicita en las ventanillas de la comisión, así que tienes que ubicar tu centro de atención a clientes más cercano.
Recuerda llevar el número de voltaje y la energía que necesites regular porque son datos que te van a solicitar.
En aproximadamente quince días hábiles van a atender tu solicitud, dependiendo de si requieres o no opinión técnica.
Asimismo, van a pedirte un croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica (suministro eléctrico del solicitante).
También van a pedirte una copia del último recibo y claramente será necesario que estés al corriente con tus pagos.
Ya lo sabes, si quieres ahorrar energía eléctrica pero también algunos pesos de tus bolsillos, ya puedes realizar esta solicitud a la CFE.
CI