del mazo EDOMEX
Foto: Gobierno de Edomex / El gobernador Alfredo del Mazo entregó equipo de cómputo a alumnos de secundaria de Santiago Tianguistenco  

De 4 mil 900 planteles escolares del Estado México que fueron dañados a causa del sismo de septiembre de 2017, solamente faltan dos por restaurar, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Como parte de estas restauraciones, en Santiago Tianguistenco se rehabilitó la secundaria 38 “Ricardo Flores Magón”, obra que entregó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión de pirotecnia deja 39 lesionados y un muerto en Santiago Tianguistenco

Explicó que fueron construidos nuevos edificios, aulas, se restauraron instalaciones que brindan servicios a 800 alumnos de dicho municipio y se colocaron paneles solares.

“Literalmente es una nueva escuela por completo, aquí estamos haciendo entrega de estos dos edificios; son dos edificios nuevos, más tres aulas, más el aula de cómputo y la rehabilitación de todo lo demás, es decir, es una escuela nueva por completo para las familias de esta zona de Santiago Tianguistenco”, detalló el mandatario mexiquense.

Del Mazo destacó el esfuerzo de los alumnos al afrontar los retos que trajo consigo la pandemia de Covid-19 y sustituir la escuela por lugares provisionales.

Agregó que los estudiantes contarán con una sala que incluirá 50 equipos de cómputo que les permita desarrollar las habilidades, ya que subrayó que una infraestructura escolar que se encuentre en buenas condiciones es un requisito que debe ir relacionado con la educación.

 

LEG