Luego de haber obtenido el campeonato mundial de Qatar 2022, la afición argentina demostró se una de las más pasionales en el mundo, lastimosamente esa pasión puede llegar a desbordarse y convertirse en algo dañino, tal y como lo está viviendo Yamila Rodríguez.
La seleccionada argentina, que se encuentra en este momento disputando el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda, ha sido víctima de amenazas, insultos y desprecio por parte de un sector de la afición argentina, simplemente por declararse más fan de Cristiano Ronaldo que de Lionel Messi.
Te podría interesar: Leagues Cup se pronuncia luego de dejar varados a jugadores de León
Este hecho ha sido tomado en cuenta como un “acto de traición a la patria” por parte de un grupo de aficionados, este hecho se ha incendiado más debido a que Yamila Rodríguez tiene tatuado el rostro del jugador portugués en una de sus piernas.
A pesar de que también tiene tatuado el rostro de Diego Armando Maradona, la jugadora ha seguido siendo criticada, esto después de haber sido exhibida por no seguir a Messi en su cuenta de Instagram, los comentarios se han intensificado luego de la derrota de Argentina en el mundial femenil.
Te podría interesar: Con la guardia alta rumbo a París
“A todos nos pueden gustar cosas distintas y debería ser válido. ¿Cuál es el problema? No estamos todos obligados a solo amar a los jugadores de nuestro país. Por favor, entiendan que esto es fútbol y cada uno tiene sus preferencias y destacar a uno no significa enterrar al otro. Basta, cansa, duele”, dijo Yamila Rodríguez mediante un posteo en sus redes sociales.
A pesar de ser constantemente atacada por un grupo de aficionados, también ha recibido apoyo por parte de otros, los cuales han tachado de hipócritas a miles de argentinos, esto debido a que antes del mundial y de la Copa América 2021, Messi era duramente criticado por no haber ganado algo con la selección.
El mensaje de Yamila Rodríguez. pic.twitter.com/ycuQbcdCSd
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 25, 2023
MC