Cancun
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Uniformados patrullan y vigilan las playas de Cancún y otros sitios del Careibe mexicano para garantizar la seguridad de los visitantes  

El Caribe Mexicano recibió en la primera semana del periodo vacacional de verano un total de 496 mil visitantes, indicó el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, quien abundó que los principales destinos ya superan el 80% de ocupación y se espera alcanzar hasta un 90% en las próximas semanas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viajas en camión? Checa estos consejos de seguridad y precios

El funcionario estatal, dijo que Quintana Roo tuvo un positivo inicio de la temporada vacacional de verano, lo que habla de que sin duda se superarán las cifras del año pasado y este año se espera la llegada de un millón 800 mil visitantes a los 11 destinos del Caribe Mexicano.

“Iniciamos la semana de verano muy bien, la semana pasada tuvimos 496 mil turistas que visitaron los destinos del Caribe Mexicano y hemos alcanzado en diversos destinos, ya superando el 80% de ocupación en algunos y otros hoteles ya muy cercanos al 80%, estamos creciendo en ocupación por encima del 50%”, detalló.

Abundó que el mercado nacional se está haciendo presente, generado mucha fortaleza sobre los números que se tenían hasta hace algunas semanas, seguido del mercado Norteamericano y Canadiense que son LOS principales mercados que están aprovechando este verano para visitar.

“Estos son datos positivos que nos muestran lo que estábamos previendo, que será un verano muy bueno para nuestro destino, estará por encima de la cifra registradas en el 2022 y esto nos da mucho gusto porque estamos trabajando de acuerdo a lo que ha propuesto la gobernadora Mara Lezama, para que el turismo se convierta en fuente de desarrollo y bienestar de las familias de Quintana Roo”, abundó.

Agregó que también europeo está teniendo un papel importante y que de acuerdo a las nuevas frecuencias se están recibiendo más turistas europeos en los destinos, lo cual habla de que el Carie Mexicano está teniendo un importante crecimiento este año.

“Lo cual nos da mucho gusto y es una temporada en donde hay que aprovechar para generar un mejor producto para nuestros turistas que aprovechan este destino a visitarlo, hay diversas acciones que se están llevando a cabo para elevar la ocupación hotelera, como lo estamos viendo a las actividades que se han realizado sino también para mejorar el producto del sur y eso nos permite una mejor fortaleza”, afirmó.

LEG