Foto: Cuartoscuro / Tras el secuestro y asesinato de su hijo en 2008, el empresario increpó a las autoridades y les dije que si no podían, renunciaran  

El presidente y fundador de la organización México SOS, Alejandro Martí, falleció, por lo que familiares, amigos, colaboradores y políticos lamentaron el deceso.

El empresario emprendió una lucha por justicia tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando en 2008.

El fundador de Deportes Martí representó un símbolo ciudadano contra el crimen, al convertir su dolor en la lucha por la justicia y enfrentarse a las autoridades.

Incluso, la organización México SOS envió condolencias y un mensaje: “Estamos comprometidos con mantener vivo tu legado en la incansable lucha por hacer de México un lugar más seguro y más justo para todos.

“Alejandro seguirá siendo una inspiración como líder y empresario para México. Como ciudadano comprometido con su país convocó a la participación para enfrentar el enorme reto de la inseguridad y la injusticia. Como ejemplo de valor y corresponsabilidad, su voz trascenderá en las mejores causas”, añade el texto.

Entre los que expresaron sus condolencias, está el ex presidente Felipe Calderón, quien gobernaba cuando Fernando, hijo de Alejandro Martí fue secuestrado y ante quien el activista lanzó la severa petición: “Si no pueden, renuncien”.

“Con profunda tristeza leo la noticia del fallecimiento de Alejandro Martí. Un mexicano ejemplar, enormemente comprometido con México. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La senadora y aspirante a construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, señaló que “Alejandro Martí fue, además de un gran empresario, un luchador por la paz de nuestro país que destinó su tiempo y recursos a causas nobles. Su legado es enorme. Mis condolencias a sus familiares, amigos y colegas”.

La senadora Claudia Ruiz Massieu, también lamentó la muerte de quien dijo “fue un empresario ejemplar y un activista incansable que buscó siempre un México más pacífico y seguro para todos. Mi pésame a sus familiares y amigos ante la partida de ese gran mexicano. Descanse en paz”.

LEG