Foto: Especial / El podcast de los standuperos Tío Rober y El Cojo Feliz, La hora feliz, se vio envuelto en una controversia, pues una usuaria acusó a Roberto de abuso sexual  

El podcast de los standuperos Tío Rober y El Cojo Feliz, La hora feliz, se vio envuelto en una controversia, pues una usuaria acusó a Roberto de abuso sexual a través de redes sociales, lo cual llevó al programa a su inminente cancelación. Sin embargo, ambos están listos para regresar con aprendizajes y reflexiones que les dejó este trago amargo, el cual aseguran “ya pasó”.

“En el momento desde luego que no sabes cómo tomarlo y quizá tomas decisiones que no son las mejores pero tú crees que sí, en nuestro caso la decisión de cancelar pareció la menos peor en un momento pero ahora que ya pasó más de un año hay un buen de cosas que se pudieron pensar, primero que nada que las redes sociales no son la vida real, lo que sucede ahí no sucede en el espacio tiempo que habitamos, ahí se magnifican las opiniones de unos cuantos”, aseguró El Tío Rober en entrevista con 24 HORAS.

“Ahora aprendimos a darle valor a nuestra libertad de expresión, vimos a la bestia a los ojos y la verdad es que hace más ruido de lo que muerde, pero nosotros nos debemos a nuestro público y es a ellos a los únicos que les debemos rendir cuentas y tomar en cuenta. Con esto no quiero decir que somos insensibles y que buscamos dañar con nuestra comedia. Día con día buscamos mejorar como sociedad y sí valoramos nuestra libertad pero también con ello comprendemos nuestras responsabilidades. Buscamos divertir, no ofender”, aseguró el comediante.

Por su parte, El cojo feliz aseguró que la cultura de la cancelación “ya se acabó”.

“Creo que está dejando de tener solidez, es decir, antes te cancelaron y eso te duraba toda la vida, ahora en internet hablan de ti un día o dos y luego ya bye, pasa con todo, las cancelaciones, los memes, lo viral.

“Creo que eso pasó mucho porque había gran confrontación en los que les parecía exagerado o que no estaba fundamentado contra los que cancelaban y posteriormente buscaban qué más cancelar”, aseguró el comediante.

Aunado a ello, el comediante Jorge Falcón, criticó al dúo y a la comedia actual, pues se popularizaron sus opiniones en donde tildó de vulgar el quehacer de los comediantes actuales.

“Siempre va a haber un respeto ante la carrera de estos grandes comediantes porque de alguna u otra forma crecimos viéndolos y ellos fueron los que forjaron cierta identidad en la comedia nacional y me extraña mucho que el señor se nos vaya así a la yugular sin conocernos, y nos meta en el mismo saco”, destacó El Tío Rober.

“Yo creo que esta gente se ha quedado con lo que se ha vuelto popular, es una visión muy reduccionista creer que solo es stand up, ese es un formato pero existen muchos otros y actualmente hay gran autenticidad y por eso hemos buscado apoyar a talentos emergentes”, dijo El Cojo Feliz.

Por ello, es que ambos crearon el Pour de Patos, un formato en donde han dado oportunidad a nuevos comediantes de debutar frente al público y en esta ocasión lo juntarán con una versión en vivo de La hora feliz, la cual marcará el regreso del podcast en un show en vivo que se llamará No que no.

“La comedia está viviendo un gran momento, creo que se está levantando porque hasta hace unos años los referentes cómicos nacionales son los mismos que desde hace 20 años, pero ahora están saliendo demasiados y con fuerza ahí está tanto talento que busca espacios y los que están por venir. En unos cuantos años tendremos representantes dignos de exportación”, concluyó Roberto.

No que no se presentará el 10 de agosto en el Pepsi Center.

LEG