Foto: Cuartoscuro | Enrique de la Madrid cuestionó a AMLO los beneficios del súper peso.
Foto: Cuartoscuro | Enrique de la Madrid cuestionó a AMLO los beneficios del súper peso.  

Los extranjeros están viajando menos a México porque se hizo caro, aseguró el aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid en referencia al ‘súper peso’.

En entrevista radiofónica, el aspirante a la candidatura presidencial por el bloque opositor (PRI, PAN, PRD) cuestionó a AMLO los beneficios por el fortalecimiento del peso frente al dólar.

Te podría interesar: Culpa IMSS a administración de Mikel Arriola de irregularidades en elevadores

“¿Por qué no alguien le explica al Presidente? El súper peso hace que las remesas que le envían los mexicanos cada vez te den menos pesos, que los extranjeros que venían a México por avión están viajando menos a México porque se hizo caro, prefieren quedarse en Estados Unidos o ir a otros lugares”, aseguró.

En este sentido, añadió que el superpeso disminuye el dinero de exportaciones de frutas y hortalizas e incrementa las tasas de interés.

“¿En serio no hay alguien que pueda explicar razonablemente bien las cosas?”, cuestionó De la Madrid.

Te podría interesar: “Campaña miserable”: Noroña sobre presunta agresión a Xóchitl Gálvez

En temas de seguridad, Enrique de la Madrid cuestionó la baja en homicidios destacada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son tonterías esas cifras, no responden a la realidad”, aseguró en referencia a las cifras de homicidios destacada por AMLO.

CSAS