Foto: Twitter/@HLGatell | Legisladores de la Cuarta Transformación cerraron filas en defensa del funcionario de Salud.  

Entre descalificaciones y defensas, diputados y senadores debatieron sobre la gestión del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

En el marco de la discusión de un dictamen para exhortar al Consejo de Salubridad General a informar al Congreso de la Unión sobre los objetivos y avances en la creación de la Política Nacional Farmacéutica, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López aprovechó para criticar la gestión de quien llamó “el doctor muerte”.

Aseguró que en los hospitales públicos del país no hay medicamentos oncológicos ni quimioterapias, “no hay dinero para salvar la vida de los mexicanos”, aunado a que México es el país de América Latina que menos recursos invierte a su sistema de salud.

Te podría interesar: Celebra equipo de Adán Augusto 2do lugar en encuestas; “Alcanzará 1er lugar”

“Es por culpa del doctor Gatell que hoy hay un desabasto de medicinas y cuando le reclaman al subsecretario demuestra lo insensible e inhumano que es, (…) porque inhumanamente deciden matar a los mexicanos, en lugar de dar medicinas, salud y vida. ¿Saben por qué?, porque su ambición de poder y de dinero es tan grande, que no se ponen en los zapatos del pueblo de México”, declaró.

Y consideró que “hoy López-Gatell es el rostro de la muerte, como lo es Morena y este gobierno de López Obrador”.

Ante ello, los legisladores de la Cuarta Transformación cerraron filas en defensa del funcionario de Salud y acusaron a la oposición de mentirosos e hipócritas.

El coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, acusó que la panista dice muchas mentiras y señaló que el “doctor muerte” es el ex presidente Felipe Calderón.

Te podría interesar: Ebrard pide apoyar a AMLO contra acciones de gobernador texano

“Kenia viene a decir aquí que López-Gatell es el responsable de la estrategia para el tema del combate al asunto de la pandemia de Covid-19, lo señala el ‘doctor muerte’, no el ‘doctor muerte’ es Calderón porque se instruyó que fueran a matar, ese sí declaró la guerra contra el narcotráfico y tenía su cómplice que era Genaro García Luna”, acusó.

El morenista, Alejandro Robles, aprovechó su intervención para atacar, nuevamente, al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, lo acusó de usar su cargo para hacer proselitismo en aras de su aspiración por ser quien encabece el Frente Amplio por México.

“Vean la dignidad y la diferencia, todos los aspirantes y postulantes de la Cuarta Transformación están con el pueblo y han dejado sus cargos, en cambio aquí ustedes pese a las lavadoras que tienen como empresas, siguen en la ubre del presupuesto, tratando de hacer campaña para su bloque conservador”.

Te podría interesar: Posiciones plurinominales a la venta en el PRI de Alito

Ante ello, el diputado panista le pidió a Alejandro Robles no perder el tiempo haciendo denuncias porque le cuesta al Estado mexicano, “yo le pido que mejor se concentre en sus funciones como diputado y hágalo bien por el bien de su partido y de su pensamiento político, no venga a decir sandeces” y advirtió que lo va a denunciar por daño moral”.

La diputada de Morena Celina Tanori, se sumó al debate y consideró que López-Gatell “ha promovido el antídoto contra el neoliberalismo inhumano y la corrupción en el sector salud. Ha sido uno de los pilares en la recuperación del sector salud”, señaló.

Nuevamente, Morena reventó la sesión al no hacer quórum y de esa manera se evitó la discusión del dictamen sentido negativo que exhortaba al presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública a informar de las razones de la cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas.