Amlo - Homicidios
Foto: Cuartoscuro | Luego de los datos presentados por Rosa Icela Rodríguez, el presidente celebró la disminución de homicidios en nuestro país.  

“Esa sí es una muy buena noticia”.

Así, presumió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la disminución de casi 10 por ciento en el registro de homicidios en 2023 con respecto a 2021.

Este martes, luego de que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mostrara en la “mañanera” el reporte del INEGI -con cifras preliminares- de los homicidios en el país en el que se revela una baja de 9.7 por ciento en 2023 con respecto a 2021.

Te podría interesar: Jóvenes construyendo el futuro: Convocatoria 2023

El primer mandatario celebró dicha cifra y dijo que es parte de los esfuerzos de su Gobierno para disminuir las cifras de la violencia, y acotó que según sus datos el dato estaría en 17 por ciento, y que para el final de su sexenio sería 20 por ciento.

La mañana de este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que de enero a diciembre de 2022 se registraron 32 mil 223 homicidios en México, lo que significa que las defunciones disminuyeron 9.7 por ciento con respecto a 2021.

Al respecto, Rosa Icela Rodríguez dijo:

“Aquí hay que resaltar los datos, el primero que tiene que ver con la disminución de 50 a 44, la tasa de homicidios de hombres de seis a un año a otros, que según los especialistas, que es muy difícil que se ve ese dato a la baja”.

Te podría interesar: Gobierno exhibe a 2 jueces más, por presuntamente beneficiar a delincuentes

Además de que, en promedio, la tasa de homicidios de hombres y mujeres desde 28 a 25 también se ha reducido, lo que es resultado -dijo la titular de Seguridad- “de la estrategia nacional de seguridad, pues es un gran logro”.