Jueces
Foto: Especial | El general, Luis Rodríguez Bucio, presentó el caso de un par de jueces que presuntamente actuaron en favor de dos probables delincuentes.  

Como cada 15 días, el Gobierno de México exhibió a 2 jueces más por presuntamente favorecer a delincuentes.

Este martes, como parte de la sección Cero Impunidad, el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mostró el cambio de medidas cautelares a presuntos secuestradores.

En esta ocasión, el funcionario federal difundió los nombres de los jueces Roberto Antonio Domínguez y Javier Martínez relacionados con el caso que data de 2018.

Te podría interesar: México y EU acuerdan fortalecer los proyectos de infraestructura de seguridad en la frontera

El subsecretario detalló que a inicios de 2018 los presuntos delincuentes fueron detenidos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y durante el año fueron vinculados a proceso, pero:

“Los reiterados cambios de defensores, y prórrogas de la defensa, por lo que la audiencia intermedia no ha podido llevarse a cabo; sin embargo, casi 5 años después la defensa promueve un amparo que fue otorgado por el juez Roberto Antonio Domínguez”.

Y en la audiencia presidida por el juez Javier Martínez, sin tomar en cuenta el riesgo que representan dichas personas -indicó Rodríguez Bucio-:

Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí la mañanera de AMLO de este 25 de julio

“Resolvió con libertad de jurisdicción cesar la prisión preventiva a los presuntos secuestradores e imponer nuevas medidas como la presentación periódica mensual”.