Ayotzinapa
Foto: Especial | El presidente López Obrador aseguró que darán a conocer toda la verdad sobre Ayotzinapa, esto tras anunciar la partida del GIEI.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del caso Ayotzinapa dejará México una vez que presente su último informe del caso.

Este martes, cuestionado sobre su reunión de este lunes con los 2 integrantes del GIEI, dijo que fue para agradecer su trabajo y que:

Te podría interesar: Gobierno exhibe a 2 jueces más, por presuntamente beneficiar a delincuentes

Ellos decidieron concluir su etapa y ya nosotros vamos a darle continuidad, va muy avanzada la investigación”.

Y compartió que en su encuentro con los defensores de derechos humanos, Ángela Buitrago y Carlos Beristáin que en muy pocos lugares del mundo el Gobierno realiza una investigación como la que lleva acabó su administración con respecto a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Los padres han manifestado que se sentirían descobijados sin los expertos del GIEI, se le cuestionó al mandatario federal.

“Sí, pero ellos decidieron concluir su etapa y ya nosotros vamos a continuar. Va muy avanzada la investigación”, destacó.

También se preguntó si la investigación podría concluir en septiembre, en el noveno aniversario del caso.

Te podría interesar: México y EU acuerdan fortalecer los proyectos de infraestructura de seguridad en la frontera

“Yo tengo el compromiso de llegar a conocer toda la verdad, a que se conozca toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y es un compromiso que voy a cumplir, lo estoy cumpliendo, se va a avanzando y mucho. Deben de estar detenidos como 120, 130 personas civiles y servidores públicos y se ha avanzado bastante, en otros países no se llega a tanto”, garantizó.