Foto: Cuartoscuro | Un avión British Aeroespace modelo Bae, Serie 800ª, presuntamente habría sido sustraído del AICM.  

Fue en agosto de 2022 cuando se reportó que un helicóptero de uso privado había sido robado de su hangar en el AICM, ahora nuevamente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está bajo lupa, ya que reportan la desaparición de una aeronave procedente de Chiapas.

De acuerdo con información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, un avión British Aeroespace modelo Bae, Serie 800ª, que venía de Chiapas y que fue resguardado en 2022, presuntamente habría sido robado y hasta apenas, se darían cuenta de que ya no estaba en su lugar.

Te podría interesar: ¡Mucho ojo! Estas son las marchas y movilizaciones de este lunes 24 de julio

Tanto el dueño como las autoridades del AICM se habrían dado cuenta de que la aeronave había desaparecido, debido a que su propietario habría ordenado su preparación y así usarla para un viaje personal.

Luego de ver lo que estaba sucediendo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inicio los trabajos de investigación para dar con el paradero del avión y deslindar las responsabilidades de quienes fueron las personas que permitieron su robo.

Te podría interesar: A proceso el asesino del perro Zeus

Recordemos que por decreto presidencial, la Secretaría de Marina (SEMAR) recientemente fue asignada para tener el control total con respecto a la seguridad del AICM y así evitar la intromisión de los cárteles de la droga dentro de sus instalaciones.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que la aeronave habría sido sustraída, quiénes eran las personas a cargo en ese momento y sobre todo quien dio la orden de despegue de la misma.

Recordemos que en agosto de 2022, un helicóptero fue robado de igual manera de uno de los hangares del AICM. El robo en estas instalaciones son considerados como delitos dentro del fuero federal, debido a que el aeropuerto de la capital es considerada como zona federal.

MC