Foto: Cuartoscuro / Encuentro. José Luis, dueño del lomito asesinado, se reencontró con su familia quien lo identificó por los medios  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso a Edgar N., por la probable comisión del delito de maltrato animal ya que fue denunciado y detenido por matar al perro Zeus, en la colonia Ex-Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 21 de julio.

La historia de Zeus, se viralizó el pasado fin de semana en las redes sociales y captó la atención de medios de comunicación, tuvo diversos vuelcos en las últimas horas; primero, se difundió un video del C5 donde se observó que el lomito defendió a su dueño, quien vivía en situación de calle, de un ataque y en venganza, el agresor regresó unos minutos más tarde con otros acompañantes para detonar un arma de fuego en contra el animal.

El perro murió instantáneamente y diversos medios captaron la imagen del dueño quien abrazó a su mascota. Con esa información, la familia de José Luis, quien vivía en situación de calle desde hace diez años, lo identificaron y lograron reencontrarse con él.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudasana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que gracias a una denuncia y labores de investigación detuvieron al agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

En audiencia inicial, el agente del MP de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso.

Mediante las redes sociales se exigió justicia para Zeus y las autoridades continúan la investigación de otros involucrados.

 

LEG