Foto: Especial / Vencer la culpa se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas  

La quinta entrega de la serie de Rosy Ocampo, Vencer la culpa durante su estreno se colocó como la emisión más vista en su barra de horario al registrar 5.6 millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, lo que según una de sus protagonistas, Gabriela de la Garza, tiene que ver con que esta es una problemática que atañe a las mujeres mexicanas.

De la Garza da vida al personaje de Manuela Román, una madre trabajadora que está ausente de casa todo el día para poder mantener a su hija Julieta.

“A mi personaje no le queda de otra, pues es una mujer que no tiene opción por ser madre soltera, tiene que sacar a su hija delante por lo que se divide en tres trabajos distintos para lograrlo y pues la niña está pasando por pues por la adolescencia, que es un momento complejo”, asegura.

Rosy Ocampo siempre se ha preocupado por generar contenido que sea de utilidad para el espectador, más allá del entretenimiento por lo que estas producciones han sido todo un éxito entre las familias mexicanas, ya que son temáticas que gran parte de nuestra sociedad experimenta día con día.

“Hay millones de Manuelas en el país que se enfrentan a los reclamos y a la rebeldía de sus hijos y, por ende, cargan con una gran cantidad de culpas pues le cuesta ponerles límites, por no poder estar con ellos el tiempo que quisiera o que necesita.

“Y si no es la historia de muchísimas mexicanas que son madres solteras que si no tienen varios trabajos, les es imposible salir adelante, eso sin contar las actividades de la casa; así que también cargan con cierto estigma o con la culpa de no poder estar al 100% en el núcleo familiar”, agrega Gabriela.

La actriz argumenta que la sociedad debe entender que trabajar fuera de casa enseña a nuestros hijos el valor de la independencia que ello genera, al igual que la libertad de desempeñarse en algo que les guste y que al mismo tiempo les ayude a su realización profesional como mujeres.

Vencer la culpa, que también tiene entre su elenco femenino a Claudia Martin, María Sorté y Romina Poza, ya tiene poco más de un mes al aire y la aceptación del público ha sido muy buena, pues la trama, insiste la actriz, aborda una realidad muy mexicana.

Como siempre, Rosy se apoya en instituciones que se encargan de brindar ayuda a las mujeres que están pasando por una situación similar.

“Por ello, en esta producción es generar conciencia, no solo con autoridad, sino con la sociedad en general de cómo a veces sin querer revictimizamos a la gente que está pasando por una situación así dependiendo de su género”, finalizó Gabriela de la Garza.

Vencer la culpa se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas.

LEG